Actividades del Día de la Constitución

Tal y como se acordó en la reunión celebrada con los representantes de la Confint La Rioja, desde la Asesoría de Educación ambiental se propuso desarrollar en los centros educativos diferentes actividades con motivo del 6 de diciembre, Día de la Constitución.


En nuestro Instituto se decidió realizar una actividad de sensibilización en torno al tema "RESIDUOS", visibilizando la cantidad de residuos que se genera en el centro durante un día. 


Los alumnos de 1º de E.S.O.-A, Abdullah y Teresa, miembros también del Comité ambiental del IES La Laboral, fueron los encargados de llevar a cabo esta actividad. Ellos mismos nos narran sus impresiones sobre la misma en esta entrada del blog. 


Muchas gracias por su trabajo e implicación.



"Hola a todos, somos Abdullah y Teresa, de 1A, y este blog relatamos como fue nuestra experiencia con la actividad de la constitución del CEHS.


Para empezar, hemos de decir que nos gustó mucho la idea del proyecto, aunque hubiera sido mejor que hubiera tenido el impacto deseado.


Teresa hizo los carteles el fin de semana, y Abdullah se encargo de las bolsas de basura.


El objetivo de este proyecto era dar a conocer la cantidad de basura que se acumula en un patio, para concienciarnos de que no debe ser tanta. 


Nosotros pusimos los carteles a tercera hora, es decir, la hora de antes del recreo. 


Hicimos tres carteles, los cuales colocamos en estas zonas: la cafetería, la biblioteca, y uno de los pasillos cercanos a la cafetería. 


Desafortunadamente, no tuvo mucho impacto, la gente casi no paró a mirar los carteles y casi no había nada en la bolsa. 


Incluso unas personas arrancaron el cartel de la cafetería. 


Esto demuestra la falta de interés general por el alumnado del centro, ¡pero no nos rendiremos!, en la próxima actividad, solicitamos más ayuda y atención de los docentes. 


Eso es todo, ¡Gracias por leer!"