Juicio por el clima

¿Estamos haciendo lo suficiente para mitigar los efectos del cambio climático? El alumnado de FP rama Administrativa ha dejado sus testimonios en #JuicioPorElClima.

Si la primera pregunta que te surge en relación al Cambio Climático es ¿está sucediendo en verdad?, he de decirte que el cambio climático está ocurriendo aquí, en Lardero, en La Rioja y ahora, a diciembre de 2022, no se puede evitar. La acción humana es responsable del mismo y sus efectos ya son evidentes y contrastados científicamente: sequías prolongadas, lluvias torrenciales, aumento del nivel del mar, olas de calor más intensas y largas...



Antes de dejarte llevar por el derrotismo, plantéate entonces las siguientes preguntas: ¿estamos haciendo lo suficiente para reducir los efectos del cambio climático como sociedad y como ciudadanos? ¿y, el Estado, está haciendo los deberes?


Esto mismo se planteó el pasado jueves, 1 de diciembre en el aula Magna con la lectura teatralizada de la obra de Ignacio del Moral “Juicio por el clima”, a cargo de la compañía teatral Tres Tristes Tigres. Todo ello en el marco de la campaña del mismo nombre, promovida por GreenPeace, Ecologistas en Acción e Intermon Oxfam y apoyada por las organizaciones miembros de la Coordinadora estatal de ONGs de Desarrollo, que aboga por el recurso de litigio climático para hacer incidencia política y social en favor del clima. Desde la campaña #JuicioPorElClima nos anima a apoyarles firmando una carta de apoyo.


Esta actividad ha sido realizada de la mano del proyecto europeo Mindchangers, liderado por medicusmundi La Rioja, Juventud en defensa del clima.


En la obra, alumnado de los Grados superiores en Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección expusieron testimonios de potenciales clientes de diferentes perfiles y sectores afectados por los efectos del cambio climático, así como de empresas conscientes de la emergencia climática, comunicando sus posicionamientos estratégicos en favor del clima y del cumplimiento del Acuerdo de París.


¡Puedes escucharlos en los Podcast siguientes relacionados con el proyecto Almazuela 2.0!



En el siguiente vídeo puedes visualizar la representación de la obra Teatral de #JuicioPorElClima, tal y como fue presentada el 18 de noviembre de 2021, con guion de Ignacio del Moral, dirección de Rakel Camacho y protagonizado por María Morales, José Manuel Seda, Eva Rufo, Jorge Kent, Cocó Jiménez, Jesús Noguero, Natalia Erice, Montse Pla y Javier Pérez-Acebrón: