Una experiencia en el patio en tiempos de COVID

Experiencia educativa: "Patios dinámicos en tiempos del Covid.CEIP Varia

En el marco de las VI Jornadas Educación Hacia la Sostenibilidad "Salud y medio ambiente en el sistema educativo"Agustín Rodriguez, del CEIP Varia (Logroño) ha presentado la siguiente experiencia que trata de plantear alternativas eficaces al uso del patio en tiempos de pandemia. 


La creación de un patio inclusivo está muy ligada al modelo de “Patios y Parques Dinámicos” propuesto por Gey Lagar, que surge de la importancia de no dejar que ningún niño o niña esté solo en el patio, y que propone la creación de actividades mediadas en los que la inclusión se produzca a través del juego durante la hora del recreo. A partir de esta premisa nace el concepto de patios inclusivos o patios dinámicos, que pueden verse afectados también por las limitaciones provocadas por la COVID-19 y que suponen un nuevo reto para abordar los horas de recreo en el colegio.
 

Podéis conocerla haciendo clic sobre la imagen:




Si queréis conocer más sobre la labor de este centro en el marco del proyecto CEHS, haced clic en la siguiente imagen.






Con la tecnología de Blogger.