Celebración de la VI Confint estatal en Granada

El domingo 15 de octubre partió rumbo a Granada la expedición de La Rioja que iba a representar a esta comunidad en la Confint Estatal (Conferencia Estatal de jóvenes “Enrédate por el clima”).


La Confint es organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con la colaboración de la Red Estatal de Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red (ESenRED). 


Se celebra cada dos años y este año dentro de la Delegación de representantes de la Comunidad de La Rioja, nuestro alumno Aidin Konjevic, que cursa  4º de la ESO este año, ha sido uno de los elegidos en acudir a dicha Conferencia.

 

La CONFINT pretende generar espacios de diálogo entre alumnado de las distintas comunidades autónomas, para empoderarlo e impulsar liderazgos. Las capacidades generadas a lo largo de las jornadas permitirán ser replicadas a escala local en las distintas escuelas e institutos. 

Aquí puedes ver el manifiesto final de la Confint:



A lo largo de este curso el IES La Laboral seguirá trabajando en su proyecto CEHS, y Aidin será una figura a tener en cuenta. Este alumno nos contará las decisiones y acciones que se han tomada en la Conferencia para iniciar con ellas en breve.


Mientras, Aidin ha recopilado unas imágenes de su estancia y convivencia en la Confint y las ha juntado para recordarnos que luchar por mejorar nuestro planeta es posible con la unión de fuerzas.










Con la tecnología de Blogger.