El IES la laboral recibe la bandera de Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad

La mañana del 26 de enero de 2024, Día Mundial de la Educación Ambiental,  ha sido importante para el proyecto CEHS del IES La Laboral.


A las 10 h de la mañana, los representantes del proyecto para esta ocasión, Aidin Konjevic, Teresa Oterino, Enrique Navajas y Sonia Aragón, han acudido a la sala capilla de la Beneficencia donde se ubica la Consejería de Educación y han recibido de mano de las autoridades allí presentes la bandera de Centro Educativo hacia la Sostenibilidad.




La coordinadora del proyecto de este centro, Sonia Aragón, se ha encargado de infundir unas palabras sobre el proyecto y, de manera voluntaria e improvisada, la alumna Teresa Oterino ha querido reflejar su implicación en el proyecto.


Día importante que se ha disfrutado todo lo que se ha podido y en el que nos hemos comprometido a seguir trabajando por el entorno, el medio ambiente y el Planeta.

El IES La Laboral, que ahora está inmerso en su cuarto curso dentro del proyecto, ha conseguido involucrar a cerca de una treintena de docentes en este viaje hacia la sostenibilidad, así como crear un comité ambiental liderado por el alumnado que es el auténtico motor de las mejoras que se han conseguido en estos años.

En este tiempo, el centro ha trabajado especialmente sobre los residuos, implantando mejoras en aulas, baños y pasillos para reducir el volumen de residuos y mejorar el reciclaje; así como la convivencia, realizando encuestas entre el alumnado, poniendo en común los problemas detectados y planteando soluciones para su mejora; a partir de este curso, el centro se va a centrar especialmente en temas relacionados con el cambio climático.







Con la tecnología de Blogger.