Reforestación en nuestro IES

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol” -Martin Luther King.


Los alumnos de 2º curso de Grado Superior en Asistencia a la Dirección y 2º curso de Grado Medio en Gestión Administrativa han llevado a cabo una actividad basada en la reforestación del centro. 




Los alumnos, sensibilizados con el cambio climático y conscientes de la importancia de los bosques en el clima, decidieron participar en el proyecto CEHS y contribuir realizando la plantación de árboles en el entorno del centro educativo del IES La Laboral. 





Los alumnos planificaron el proceso de plantación en una serie de fases. En primer lugar, analizaron las ventajas para el entorno que supone la plantación de árboles: producción de oxígeno, purificación del aire, suelos fértiles, disminución de las olas de calor, aumento de las precipitaciones, entre otras. A continuación, se informaron sobre las especies más adecuadas para la zona (para ello contaron con la ayuda de especialistas) y realizaron un estudio teniendo en cuenta diversas variables: calidad del suelo, tamaño y dimensiones del árbol, tipo de suelo, etc. Posteriormente, realizaron el pedido de las variedades: tilos y arce menor. Finalmente, se llevó a cabo el plan de acción: la plantación de árboles. Todos los alumnos, guiados por las recomendaciones y la ayuda de los jardineros de IES La Laboral, realizaron la plantación de los árboles el pasado miércoles 7 de febrero de 2024. En total, se plantaron unas 35 variedades. Los alumnos se comprometieron, guiados por su entusiasmo de que el proyecto surta su efecto, a llevar a cabo un seguimiento del proceso.  









Como resultado de esta enriquecedora actividad, los alumnos se encuentran aún más concienciados de la importancia del cuidado del entorno y también más motivados puesto que han contribuido y han sido participes de su desarrollo sostenible. Además, han podido llevar a cabo de forma práctica su proyecto y trabajar en equipo, en un ambiente distendido, fuera del aula y conociendo espacios del centro educativo. 




Se agradece la colaboración y cooperación de todas las personas que han contribuido a esta actividad (Dirección del centro, profesorado, personal laboral y alumnado participante).

    

 

 

 

 


Con la tecnología de Blogger.