Celebración de la Confint escolar

El martes 5 de marzo en el Aula Magna del IES La Laboral se celebró la Confint Escolar con los 26 miembros delegados de las aulas implicadas. En este comité había representantes de todos los cursos de la ESO, FP Básica y FP de Grado Medio. 



Se comenzó a las 9:00h y a lo largo de la mañana los alumnos escucharon las ponencias de los trabajos realizados en las diferentes aulas, a través de los vídeos que se habían elaborado y observado y valorando cada una de ellas a través de puntos de diferentes colores, en los carteles de la misma temática que el vídeo. 



A continuación, y llegando hasta la hora del recreo, los alumnos participaron en una dinámica de tipología “World Café”, a partir de la que extrajeron los motivos de porqué continuar en el proyecto, cómo mantener los logros, qué peticiones realizar a las administraciones y/o centro, cuáles serían los compromisos futuros y se procedió a la elección de 2 ODS para trabajarlos a lo largo de lo que resta de este curso hasta la Confint Rioja. Los ODS escogidos fueron el ODS 4, Educación de Calidad, y el ODS 13, Acción por el Clima



Después del recreo, se formaron dos grupos de trabajo, en los que uno de ellos redactaba un Manifiesto con las conclusiones extraídas de la puesta en común anterior y otro, elegía las acciones para poner en marcha y trabajar con los ODS elegidos



 



Como acciones de trabajo para los ODS y siguiendo una actividad que ya está implantada en el centro, a la que han denominado “Reciclaje de papel”, van a vender los marcapáginas y libretas que elaboren en la Feria del libro, que se celebrará el 23 de abril. Estos artículos de papelería han sido elaborados a partir del reciclaje de papel del centro (exámenes, documentos a destruir,…), que ha sido transformado en papel de celulosa en el laboratorio. El dinero obtenido de la venta de estos materiales se destinará a la ONG “Amor sin fronteraspara que se lo haga llegar al colegio Pole-Pole en Kurtana (Kenia).



Tras la lectura del Manifiesto, los alumnos pasaron a la elección de sus delegados en la Confint Rioja.



De esta elección han resultado elegidos 4 alumnos y 4 suplentes, que son (por orden de más a menos votos conseguidos):


Los elegidos para ir a la Confint Rioja:

  1. Julia Santolaya Pascual de 1ºC.

  2. Teresa Oterino Álvarez de 2ºD.

  3. Malena Ridruejo Beltrán de MLAB1.

  4. Eva García Martínez de MLAB1.

Suplentes:

  1. Catalina López Jarak de 1ºC.

  2. Juncal González Herreros de 2º de Educación Ambiental.

  3. Fernando Morales González de 2ºD.

  4. Abdellah Ziani Boudina de 1ºE EPRC.

Esperemos que ahora uno de los nuestros sea delegado Rioja.


Con esto, finalizó la Confint Escolar, con muy buen trabajo de los delegados de aula y muchas ganas de seguir trabajando en el tema de la Sostenibilidad.


Con la tecnología de Blogger.