Biomaratón de otoño 2022

¿Cuántas especies silvestres se pueden registrar en la ciudad en un solo fin de semana?

El Biomaratón de otoño es un evento de ciencia ciudadana en el que se quiere registrar la mayor cantidad de observaciones de vida silvestre (plantas, animales, hongos, etc.) para contribuir a su conocimiento científico.

Para ello, la delegación La Rioja-Navarra del Colegio Oficial de Biólogos se suma al evento #biomaratonotoño2022 organizando varias actividades que tendrán lugar a lo largo de este fin de semana: del viernes 18 al domingo 20 de noviembre.


  • ¿Quién puede participar? Cualquier persona, no hacen falta conocimientos previos
  • ¿Cuándo se celebra? Los días 18, 19 y 20 de noviembre (de viernes a sábado)
  • ¿Dónde? Por toda la ciudad de Logroño
  • ¿Qué hay que hacer? Subir observaciones de especies silvestres por toda la ciudad a alguna de las Apps de ciencia ciudadana iNaturalist (Android e iOS), Biodiversidad Virtual (Android e iOS) u Observado (Android e iOS). Puedes hacerlo por tu cuenta pero si no has usado ninguna de esas aplicaciones antes puedes venir a las actividades que hemos organizado a lo largo de todo el fin de semana y te enseñamos, que es muy sencillo.
  • ¿Qué actividades gratuitas hay organizadas?
      1. Viernes 18, 16:30 en el estanque del Parque San Miguel: Reconocimiento de aves urbanas
      2. Sábado 19, 11:00 en la chimenea del Parque del Ebro: Botánica y restauración del parque
      3. Sábado 19, 16:30 en el aparcamiento pasado el puente de Varea, junto a la caseta de cemento: Reconocimiento de anfibios y reptiles en la ciudad
      4. Domingo 20, 11:00 en los columpios del puente del Parque del Iregua (el que cruza a Varea): Botánica y restauración del parque
      5. Domingo 20, 17:00 en el Parque de la Ribera, junto al aparcamiento del Riojaforum: Ecología urbana

     Acceso a inscripción on-line:






    Con la tecnología de Blogger.