Propuesta actividad día de la Constitución

Tras la reunión celebrada con los representantes de la Confint La Rioja, desde la Asesoría de Educación ambiental nos hacen llegar esta propuesta para el día 5 de diciembre con motivo del día de la Constitución. 

Proceder a la lectura del artículo 45 de la Constituciónque hace referencia tanto al derecho al disfrute del medio ambiente, como al deber de conservarlo.


Realización de una actividad de sensibilización en torno al tema "RESIDUOS", de acuerdo con alguna de las siguientes propuestas: 

  • Visibilizar la cantidad de residuos que se genera en el centro durante un día, para ello proponen amontonar todas las bolsas de basura generadas durante el recreo en un lugar visible del centro. 
  • Realizar alguna escultura con residuos y exponerlas a modo protesta. 
  • Cartelería llamativa por el centro, para visibilizar este problema. También propusieron lemas como ¿Si tenemos derecho por qué no colaboramos? Tenemos los derechos solo nos queda saber disfrutarlos. 
  • Encontrar un espacio en el que el Comité Ambiental informe sobre las actividades CEHS que están realizando tienen previsto llevar a cabo en el centro.
  • Replicar el Rap o el Baile que se realizó en la última Confint La Rioja



Esperamos que os unáis a la propuesta de nuestros y nuestras representantes. 


Recordad que en cualquier actividad que realicéis al respecto, no olvidéis uniros al hastag #accionconstitucehs

Con la tecnología de Blogger.